lunes, 1 de diciembre de 2014

#12. Trabajos de equipo - Lanzar ideas, recogiendo frutos


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Hoy os mostraré mi trabajo grupal titulado: "Lanzar ideas, recogiendo frutos". Lo sé, se trata de un título un poco ambiguo que no deja muy claro de qué vamos a hablar. Ese fue uno de los motivos que nos motivó a escogerle. Podemos pensar que tendrá algo que ver con lanzar ideas en internet pero, ¿recoger frutos? Los frutos son las respuestas que obtenemos de las ideas que hemos mandado. El punto es ¿obtenemos frutos al lanzar ideas? De esto precisamente hablaremos en nuestro trabajo. Si queréis acceder a la wix que creamos para el trabajo podéis pinchar aquí. En la página encontraréis tanto la presentación como el monográfico (ambos descargables).



En nuestro trabajo lanzamos muchas preguntas e información a internet utilizando diferentes sociales y diferentes métodos como hashtag, grupos con una temática similar, preguntas personales, etc. Queríamos comprobar si es tan fácil como parecer recibir un feed-back, o todo lo contrario. Después de estar varios meses intentando encontrar respuesta, encontramos que es más difícil de lo que parece. Todo esto lo relacionaremos con la inteligencia colectiva y el uso que le damos a internet. Si queréis saber más no dudéis en acceder al monográfico que se encuentra en la página web, ya que es un trabajo muy interesante.

En un primer momento mi grupo y yo nos sentimos un poco desoladas al no encontrar el feed-back y creíamos que no podríamos realizar el trabajo por ese motivo. Después de hablar con uno de los profesores nos dimos cuenta de que ese era uno de los objetivos del mismo, y que debíamos analizar qué había ocurrido.

Después de todo el trabajo he de decir que me ha encantado llevarlo a cabo. Gracias a él he aprendido realmente qué es la inteligencia colectiva, cómo se forma y cómo se falla en ella.

¿Qué opináis sobre el trabajo? ¿Creéis que la participación en internet es sencilla? ¿Creéis que encontraréis respuestas fácilmente? ¡Dejadme vuestras opiniones!

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario