domingo, 14 de diciembre de 2014

#11. Aportaciones - Uso seguro de la red


¡Hola a todos!

Recientemente hablamos sobre cómo nos rastrean las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Comenté que más adelante hablaría sobre cómo crear un uso seguro en la red. Pues bien, quería enseñaros una infografía muy interesante para los educadores y para padres. 

Podemos enseñar esta infografía a las familias de nuestros alumnos durante una tutoría para que, de forma sencilla, comprendan qué actuaciones deben realizar con sus hijos a la hora de mantener la seguridad en las redes sociales que tanto manejan. 


 Lo positivo de esta infografía es que también nos puede servir a nosotros para conocer algunas de las actuaciones que podemos realizar en torno a educarles en el uso de estas. 


En el caso de conocer los servicios de internet que frecuenta el niño, podremos ampliarle esos servicios hacia unos más educativos. También podremos ayudarle a diferenciar el contenido fiable del no fiable y educarle en el uso seguro de las redes. 

Respecto a conocer las amistades de sus hijos, podríamos hablar sobre las amistades reales y virtuales. 

Por supuesto, enseñarle a comunicarse de forma segura y, sobre todo, respetuosa. En las redes tenemos la total libertad de expresión, pero de igual forma no podemos utilizarlas para criticar con formas desagradables o hacer ciber acoso a sus compañeros. Las redes pueden ser un gran método de comunicación entre nuestros alumnos, por ello tenemos que intentar que su comunicación sea agradable y que no perjudiquen a otros usuarios.

Existen otras muchas formas de hacer un uso seguro en la red, y estoy segura que a vosotros se os ocurren muchas. Así que hoy os animo a dejar algunos de vuestros consejos.

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario