lunes, 8 de diciembre de 2014

#15. Trabajos de equipo - LinkedIn


¡Hola a todos!

Hoy amanecemos con una entrada sobre una red social para profesionales, o personas que pretendemos ser profesionales. El mostrar el currículum impreso se está quedando obsoleto,y  muchas empresas utilizan CV virtuales para agilizar el proceso de selección y encontrar el candidato más apropiado. Esta red social se llama LinkedIn. 


Powered by emaze

LinkedIn sirve para encontrar expertos, ideas y oportunidades: buscar empresas y empleos, networking y recomendaciones; para conversar y compartir conocimientos en grupos profesionales, planteamiento de dudas y preguntas y publicación de contenido; y para mantenerte en contacto con los compañeros del trabajo y amigos, creando libretas con contactos y direcciones completas.

Es una fantástica herramienta para mantener contacto con otros profesionales, ver otros puntos de vista, recomendar contactos y ser recomendados, y encontrar nuevos clientes si eres una empresa.

Bajo mi punto de vista esta página web es una revolución de la proyección del profesional y búsqueda de empleo. Gracias a esta red social los ofertantes de empleo no se fijarán únicamente en tu currículum, sino que podrán ver cuán involucrado estás en tu ámbito, cuán profesional eres, cómo utilizas internet y las redes sociales,... Es decir, se amplia el mundo del trabajo a uno mucho más personal donde importa todo.

Creo que este hecho nos abre las puertas a muchas personas que aún no hemos podido trabajar en nuestro ámbito ya que, si al menos ven el interés que ponemos en la pedagogía y ven cómo escribes, te relacionas, usas las rrss, estás actualizado... creo que ganarás muchos puntos respecto a otros.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta red social? ¿Contáis con perfil en LinkedIn? ¿Habéis encontrado empleo a través de esta web?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario