lunes, 29 de diciembre de 2014

#6. Práctica - Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)


¡Hola a todos!

Hoy os enseñaré la única práctica de la parte de pedagogía de esta asignatura. Esta trata sobre el entorno personal de aprendizaje. ¿Y qué es un entorno personal de aprendizaje o PLE? En esta práctica intento dar respuesta a esa pregunta y, además, enseñaros cómo está construido mi propio PLE a través de la herramienta Symbaloo.

Siguiendo a Adell y Castañeda (2010) diríamos que un PLE es un conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. Es decir, un PLE son las siglas que corresponden a “Personal Learning Enviroment” que hemos querido traducir al castellano como Entorno personal de aprendizaje.

A continuación os muestro mi práctica:




En la conclusión del documento explico qué ha supuesto para mi esta práctica y qué opino sobre esta herramienta o forma de concebir internet. Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo ya que merece la pena.

Y vosotros, ¿tenéis vuestro propio PLE? ¿Le dais uso? ¿Cuáles son las principales herramientas que insertáis en él? ¿Creéis que su utilización es interesante?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario