lunes, 15 de diciembre de 2014

#16. Trabajos de equipo - Amigos reales o virtuales


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada relacionada con un trabajo de equipo más sociológico. Estamos ante una asignatura donde hablamos sobre redes sociales, y en cada una de estas redes contamos con amigos o personas que se acercan a nuestro perfil. Pero no todas las personas con las que conectamos son amigos, por eso muchas redes hoy en día cambian la palabra a seguidores. Hoy vamos a hablar de si tus seguidores son amigos reales o virtuales.

Podemos tener en nuestra vida amigos reales y amigos virtuales. Personalmente tengo una amiga, que ya considero amiga de las de verdad, que comenzó siendo una amiga virtual. Lo que pretendo decir es que no me encuentro en contra a los amigos virtuales. Pero tenemos que tener mucho cuidado con estos, ya que no todos pueden serlo y no todos pueden estar diciendo la verdad.

En ocasiones podemos encontrarnos con información no fiable, o falsa, y tenemos que estar alerta. Por este motivo debemos formar a los más pequeños en el buen uso de las redes sociales y en tener en cuenta siempre la configuración de seguridad y privacidad de nuestra cuenta.

Nuestras compañeras dieron unos consejos muy útiles que hoy os enseñaré: tener cuidado con la información de nuestro perfil, escoger un alias o iniciales en lugar de nuestro nombre, no publicar dónde estamos, vivimos o vamos, cuidado con mostrar todos tus pensamientos personales, se debe aceptar en las redes solo a las personas conocidas, cuidado con las intimidaciones, cuidar las fotos y vídeos que subimos, y configurar la privacidad de nuestra cuenta.

Y vosotros, ¿hacéis un buen uso de las redes sociales? ¿cuidáis la configuración de vuestras cuentas?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario