martes, 11 de noviembre de 2014

#4. Aportaciones - ¿Desaparecen las librerías?


¡Hola a todos!

Durante la exposición de mis compañeras sobre Mochila Digital hemos estado hablando sobre el ahorro económico para las familias y la ganancia que obtienen las editoriales. Pero, ¿qué ocurre con las librerías y papelerías? Poco a poco están desapareciendo los libros físicos, y con ello las librerías perderían clientes. Decidí crear un pequeño debate en el grupo de Facebook TICE_2014, y quería dejar aquí nuestras respuestas y mi reflexión final. Eliminaré los nombres de mis compañeros para no romper la privacidad. 


Como vemos, creamos un pequeño debate pero realmente interesante. Me gustaría reflexionar sobre la última aportación. Con la llegada de la televisión no desapareció la radio, esto es totalmente cierto. De igual forma no están desapareciendo las bibliotecas como método de búsqueda de información. Pero, si ya tenemos muchísima información online, ¿por qué seguir acudiendo a las bibliotecas? La respuesta es muy sencilla: se han reinventado. Como se suele decir: "Si no puedes con el enemigo, únete a él". Creo que esto es lo que terminarán haciendo las librerías. Seguirán vendiendo material escolar y de manualidades, y libros por supuesto que también, ya que es muy difícil que desaparezcan totalmente (todavía quedamos muchos que adoramos los libros físicos). Simplemente deberán reinventarse, estar como un espacio diferente. Creo que esa es la clave para que no desaparezcan.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esto? ¡No tengáis miedo en contestar! 

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario