domingo, 16 de noviembre de 2014

#3. Prácticas - Análisis de actividades de autor


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una práctica muy interesante. Gracias a la PDI y a la inclusión de las tecnologías en el aula, los maestros buscamos actividades diversas interactivas para que nuestros alumnos aprendan contenidos. Normalmente si tienen una interfaz bonita, intuitiva y se muestran los contenidos de acuerdo a la edad establecida la llevamos a nuestro aula. Pero en ocasiones debemos reflexionar aún más sobre ellas, y en eso consiste la tarea de hoy.

En mi práctica hablaré primeramente sobre qué es una actividad de autor y qué es un programa de autor, intentaré introducirnos en el tema que vamos a tratar. A continuación relleno los datos de una tabla (Gutierrez Martín, A. (2003). Alfabetización Digital. Algo más que ratones y teclas. Gedisa). Por último, reflexiono y concluyo sobre lo que ha significado para mi esta tarea.




Creo que se trata de una actividad mucho más importante de lo que normalmente pensamos. Gracias a ella ahora veo las actividades interactivas desde un punto de vista mucho más crítico, y creo que en algunas de ellas deberíamos realizar de nuevo esta tarea.

¿Qué os ha parecido la práctica? ¿Creéis que es necesario que analicemos las actividades? ¿Creéis que es útil?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario