miércoles, 5 de noviembre de 2014

#4. Trabajos en equipo - Tuenti


¡Hola a todos!

En esta entrada hablaremos sobre Tuenti y reflexionaremos sobre las conclusiones a las que he llegado gracias al trabajo de mis compañeros.

En primer lugar debemos hablar sobre cómo ha cambiado Tuenti a lo largo de los años. La interfaz y el diseño ha mejorado y se ha ido modificando a lo largo de los años, incorporando funciones muy similares a Facebook.

En la actualidad, ha perdido un 60% de sus usuarios. Bajo mi punto de vista y como usuaria de esta heramienta creo que se ha debido a moda y marketing. Su mayor competencia, Facebook, se encuentra insertada en muchísimas páginas web. El hecho de que una gran parte de las páginas te soliciten tu cuenta de Facebook si no quieres registrarte con el e-mail ha provocado que, poco a como, comencemos a utilizar más esta red social, dejando a Tuenti de lado.

Pero es cierto que Tuenti no cede datos a tercero, es una red social más cerrada que cuenta con una mayor seguridad. En Facebook la privacidad es mucho más abierta. En el caso de que quieras eliminar tu perfil, Facebook lo realizará en catorce días mientras que Tuenti en veinticuatro horas. Los terceros pueden conseguir fácilmente nuestros datos ya que se los cedemos, en cambio en Tuenti esto era impensable. Las leyes de privacidad de Facebook se encuentran en California, mientras que Tuenti en España. Como vemos, Tuenti es una red social mucho más segura, pero ya no está de moda, con lo cual ya apenas se utiliza.

Tuenti se quedó como una red social para adolescentes mientras que Facebook ha ido creciendo y abarcando a todo público. Telefónica se adueñó de Tuenti y creó una compañía de teléfono low cost. Pero esto tampoco ha tenido mucha repercusión.

En el aula puede integrarse creando páginas para el grupo, entrando en páginas web sin la necesidad de ser amigos, intercambiando información en tiempo real y fomentando el auto-aprendizaje.

Respecto a las ventajas de Tuenti encontramos que es muy sencilla e intuitiva, podemos compartir contenido multimedia, etiquetado de fotos y desetiquetado si queremos. En cuanto a las ventajas, los vídeos únicamente pueden subirse desdes YouTube, y encontramos elementos falsos y de publicidad.

Si queréis aprender más de esta red social os dejo con la presentación de mis compañeros:

Powered by emaze

Y vosotros, ¿qué opináis sobre Tuenti? ¿Creéis que se sigue utilizando? ¿Creéis que sería mejor potenciar el uso de Tuenti entre nuestros alumnos en lugar de Facebook por la privacidad?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario